Total visitas : 75067 NIHIL PRIUS FIDE

Inicio

TOMA DE POSESION SOLEMNE DE DICEISEIS NUEVOS NOTARIOS.

El pasado día 17 de Julio tomaron Posesión dieciseis nuevos notarios, en un acto solemne celebrado en el Salón de Actos del Colegio Notarial de Sevilla. Dicho evento fue presisido por D. Antonio Ojeda Escobar y el resto de la Junta Directiva, contando con la asistencia de todos los Ex-Decanos de este Ilustre Colegio.

Nota. debido a un mal funcionamiento temporal, no se pueden mostrar las imágenes a traves de la web, por lo que adjuntamos un archivo en formato pdf con algunas de ellas, en una calidad algo inferior. En breve serán incorporadas dichas fotos a esta noticia.

Ver imagenes

 

HOMENAJE A D. ANGEL OLAVARRIA TELLEZ

El pasado día 4 de Mayo se celebró en el salón de actos del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla un acto homenaje a D. Angel Olavarría Téllez, quien fuera decano del Colegio y Presidente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, institución organizadora de dicho acto. Intervinieron en la sesión los académicos numerarios D. Francisco Cuanca Anaya, D. Manuel Clavero Arévalo y D. José Manuel Vázquez Sanz, quien ostenta la presidencia en funciones de la Academia desde el fallecimiento de D. Angel Olavarria.

Durante su intervención, el Sr. Vázquez Sanz reclamó la calle en Sevilla para su predecesor, reconocimiento que ya se pidió cuando aun vivía el recordado Notario. (Foto: ABC de Sevilla)

   

CONSEJO DE LOS NOTARIADOS DE LA UNION EUROPEA

  El Ilustre Colegio Notarial de Sevilla fue escenerio el pasado día 28 de Abril del Consejo Ejecutivo de la CNUE cuya presidencia ostenta durante el presente año España, ocupando el cargo D. Juan Bolás.

A la reunión asistieron representantes del Notariado de varios países de la unión europea.

Asimismo, asistieron el Presidente del Consejo General de Notariado, D. José Marqueño, y el Vicepresidente, D. Antonio Ojeda Escobar.

Para dicho acto, se instaló en la Sala de Juntas del Colegio, un moderno sistema de traducción simultanea a varios idiomas.

La reunión transcurrió durante la mañana y la tarde del día 28, almorzando los participantes en la instalaciones del Colegio, y realizando varías visitas turísticas a la ciudad desde el día anterior.

 

JORNADAS SOBRE EL MODELO DE COLABORACION ENTRE EL CATASTRO Y EL NOTARIADO.

El pasado día 23 de Abril de 2008, se celebraron en las dependencias del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, estas jornadas dirigidas al personal de las Notarias y de las Gerencias del Catastro bajo la organización del Consejo General del Notariado y la Gerencia General del Catastro.
Fueron expuestos temas por parte del notariado, como el Indice Unico, y las obligaciones del Notario en relación con la comunicaciones Catastrales, y por parte del Catastro, como la Oficina Virtual, regimen de responsabilidad y carga de datos en el programa.
El acto contó con asistencia masiva, con un lleno absoluto del salón de conferencias del Colegio Notarial.

 

 


 

XXVI JORNADAS AEQUITAS. SEVILLA, 27 Y 28 DE MARZO

Los días 27 y 28 de Marzo se han celebrado en la sede del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, las XXVI Jornadas AEquitas, cuyo tema central era "La Protección de las personas con discapacidad" bajo la dirección de D. Rafael Leña Fernández (Notario y Patrono de la Fundación) y la coordinación de D. Patricio Monzón Moreno (Notario, Director Ejecutivo de la Fundación) y D. Federico Cabello de Alba (Notario y colaborador con la Fundación).
 
Dichas Jornadas estaban organizadas por La Fundación AEquitas, el Colegio Notarial de Sevilla y La Fundación Tutelar de Extremadura (FUTUEX), contando con la colaboración de la Fundación Tutelar TAU, la Associacio Catalana NABIU, y la Obra Social de Caja Madrid.
 
La clausura de estas Jornadas estuvo a cargo de D. Antonio Ojeda Escobar, Decano del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, acto que fue presidido por la Consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Dña. María José López González. 
 


 

Visita de una comision del Notariado Japonés a Córdoba.

El pasado 8 de Octubre una Comisión del Notariado Japonés encabezada por el Vicepresidente de U.I.N.L. Don Sadayuki Funabashi,visitó Córdobasiendo recibidos en su notaría por Don Fernando Garí Munsuri, Delegado del Colegio Notarial en dicha ciudad.
Durante la recepción, que tuvo lugar en la notaría de D. Fernando Garí, donde fueron convenientemente atendidos, mantuvieron una reunión con el Sr. Delegado, mostrando gran interés en nuestro sistema de partes testamentarios.

 

 

 

 

Jornada sobre el Registro Administrativo de Sociedades Laborales
El Pasado día 28 de Junio tuvo lugar en el salón de Actos del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla la Jornada "El Registro Administrativo de Sociedades Laborales de Andalucía: La Plataforma telemática
r@sla" , organizada por la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) y La Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía (ASLAND), en colaboración con la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El Acto fue inaugurado por el Ilmo. Sr. Delegado de la Consejería, D. Francisco Alvaro Julio, continuando con las ponencias desarrolladas por D. José Martínez Pinillos, asesor jurídico de FENASAL; D. Manuel Gallego Reyes, jefe de departamento de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa; y D. José David Rodríguez Herrerías, jefe del proyecto r@sla de la empresa informática SOPRA PROfit.

El acto de clausura corrió a cargo de D. Francisco José Abalos Nuevo, responsable de Nuevas tecnologías del Ilustre Colegio Notarial de Sevilla, junto con representantes de FEANSAL y de ASLAND, los cuales agradecieron al Colegio su colaboración. 
 

Visita de una representación de la "Commision des Affaires Economiques et Sociales du Notariat au CNS" (Notariado Francés), al Ilustre Colegio Notarial de Sevilla

El pasado día 11 de Junio, nueve miembros de la "Commision des Affaires Economiques et Sociales du Notariat au CNS" fueron recibidos por D. Pedro Antonio Romero Candau, Notario de Sevilla, en su visita al Colegio Notarial de Sevilla y sus instalaciones.